Fotos de Portada: Manuel Roncal-Rabanal

lunes, 19 de abril de 2021

50000 visitas Aves de Cajamarca

 Celebramos 50000 Visitas - "Aves de Cajamarca"

Han pasado un poco más de seis años desde que se hizo la primera publicación en este Blog, el propósito ha sido y será: informar a los interesados sobre el valor de los recursos biodiversos de la región Cajamarca, haciendo énfasis en el avifauna y su aprovechamiento sostenible, mostrando muchos lugares con potencial para el desarrollo del aviturismo. Además, este blog está incorporando el valor agregado de recopilar poemas, cuentos, canciones y toda expresión artística que tenga relación con nuestra biodiversidad para valorarla, difundirla y por supuesto conservarla. 

Mil gracias a todos los que visitan este espacio que ha abierto el mundo de las aves a muchas personas en Cajamarca y que tambien viene incentivado en la protección de los recursos naturales, en tal sentido, celebramos las 50000 visitas con un nuevo documento científico que recopila el inventario de aves que ocupan el área urbana de nuestra ciudad para que así se despierte el interés por entrar en este apasionante mundo de la observación de aves y que éste tambien pueda llegar a ser un pasatiempo entretenido sobre todo en estos momentos duros y de encierro con el cual se puedan distraer grandes y chicos. 

DESCARGA: Avifauna de la ciudad de Cajamarca

                                       

Passer domesticus - Un ave muy común en toda la ciudad de Cajamarca

Zenaida auriculata 

Thaumasius taczanowskii

Diglossa sitoides

Falco sparverius

Zonotrichia capensis & Phrygilus punensis 

Conirostrum cinereum 

Spinus maguellanicus 

Observando aves en la ciudad 


2 comentarios:

  1. Es la primera vez en mi vida que puedo apreciar en fotografías la riqueza y hermosura de la fauna de Cajamarca.
    Gracias y felicitaciones por el esfuerzo que permite aumentar el conocimiento de las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es urgente hacer algo por las pocas especies de aves que quedan en todo el departamento, tengo 35 años, soy de Bambamarca, en mi campo hace unos 25 años atrás había infinidad de aves, ahora es de mucha suerte ver unos cuantos y ya no hay variedad, los lugareños dicen que se ahuyentan, es mentira se están extinguiendo y a pasos agigantados. Lamentable y triste.

    ResponderEliminar